BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 19 de mayo de 2010

En estos mundos de Dios, ahora todo es al revés

En estos mundos de Dios... cada día se aprende algo nuevo..

Es interesante y gratificante vivir el "boom" actual de las tradiciones... En estos días todos se interesan por nuestra cultura, la rica y maravillosa cultura de nuestros ancestros...

La cultura que es todo lo que el hombre hace...Desde que amanece hasta que se oculta el sol.

En Venezuela tenemos tradiciones y costumbres disímiles unas a otras, pues cada región y localidad posee una riqueza espiritual y material muy particular.

Pero sea heredada o autóctona, es nuestra... Sea o no el resultado del mestizaje... !Las tradiciones y costumbres! son !NUESTRAS!..
Quieres aprender a bailar joropo, pues vamos al llano, visitemos cualquier pueblo de Apure, Barinas, Cojedes, Guarico  y Portuguesa...
Quieres cantarle a la Cruz una fulia a lo oriental.. Vámonos a Sucre... 
Te gustaría aprender el Mare Mare Kariña pues vayamos a Anzoategui, Bolívar, Monagas... cada comunidad indígena Kariña tiene una agrupacion cultural dispuesta a compartir sus conocimientos...
Si la cuestión es saber como se baila el joropo oriental, vamos a cumana y conversemos un rato con La Sirena de Oriente o con el Sr. Hernan Marin... 
Son Tantos cultores, investigadores, patrimonios culturales vivientes, GENTE sí Nuestra GENTE que conoce y sabe de música, danza, bailes, gastronomía, costumbres, etc. ,etc. que no necesitamos que foráneos nos vengan a mostrar cómo se hace...

No tengo nada en contra del intercambio cultural... del Intercambio no, pero sí de que se Confunda la "Chicha con la limonada". Pues en mi opinión, si quiero aprender a bailar samba me busco a un amigo de Brasil, si quiero aprender a hablar Quechua
me voy a la Cordillera Andina,  Si quiero aprender a bailar Cumbia: Colombia allá voy, si lo que necesito aprender es a cantar un tango me voy a Argentina....Si quiero aprender Dansón  pues me voy a Cuba...

Pero definitivamente, las costumbres de mi tierra, mi querida Venezuela, que me la enseñe un coterraneo....

Pero!!!!! como "En estos mundos de Dios, ahora todo es al revés"... Quién sabe si aprendo a hablar italiano con un maestro portugués, Sueco con un ciudadano inglés y joropo merideño con un amigo alemán.

En estos mundos de Dios, ahora todo es al revés...

0 comentarios: